Opinión: Contra el viento del norte y Cada siete olas.


Contra el viento del norte.



En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
 «Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.»

Cada siente olas.

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leídoContra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Del escritor Daniel Glattauer.

Pues bien, es exactamente eso. Es loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante. Ni yo misma lo hubiese descrito mejor.
Comencé a leerme contra el viento del norte el 6 de Enero, para el 15 ya lo había terminado. Y hace una semana decidí que no podía esperar más a leer que sucedía después de esto, así que compre cada siete olas.
Esta historia, este libro, fue una novedad en mi rutinaria vida de lectura. Era un soplo de aire fresco, una aventura sin fantasías de seres mágicos modificados para la era moderna. Un amor puro, sin que exista el físico, solo palabras y sentimientos transmitidos por estas. Un emocionante dialogo continuo, sin narrador ni pausas, solo ellos, Emmi y Leo. Un amor por email, lleno de deseos y sentimientos entre ellos, deseos que querían cumplir pero solo en su imaginación; sentimientos que cambiaban completamente sus vida. Cada uno forma parte del otro. 
Así es el amor de Emmi y Leo. Y así os recomiendo que os lo leáis.

0 comentarios:

Publicar un comentario